Atención al cliente:   966 600 271  Whatsapp  697 980 065

¿Qué es una muselina?

Que es una muselina bebe

Si eres una mamá primeriza seguro que habrás oído hablar de las muselinas para bebé pero, ¿sabes lo que son en realidad?. ¿Qué es una muselina para bebé?.

Nosotros te ayudamos a aclararlo.

La muselina de tela es una tela fina de algodón, que como su propio nombre indica es originaria de Mosul.

Pero lo que a nosotros nos va a interesar es explicarte qué es y para que sirve una muselina para bebé.

La muselina bebé es una gasa de algodón de tamaño grande.

Al ser de algodón es muy ligera y completamente transpirable, lo que le otorga una gran variedad de usos.

Además se trata de una gasa muy fácil de lavar.

Podríamos decir que la muselina de algodón es una prenda tan versátil como imprescindible en el día a día de tu bebé.

Como puedes ver hasta ahora, todo son ventajas.

¿Para que sirve una muselina?

Los usos principales de las muselinas son los siguientes:

  1. Para arrullar al recién nacido. Al tratarse de unas gasas tan elásticas y flexibles resultan ideales para arrullar a tu recién nacido, ya que se adaptan a cualquier postura de descanso del bebé. A los recién nacidos se les arropa y envuelve desde muy pequeños para darles sensación de seguridad y confort, como cuando estaban en el útero materno. La muselina es la prenda ideal para esto, tanto en invierno como en verano.
  2. Para abrigar al bebé. Ante todo hay que tener en cuenta que la muselina no es una manta. Una manta es la prenda que usaremos para abrigar al bebé en invierno o cuando haga un frío considerable. Sin embargo en verano o en ambientes calurosos siempre la podemos tener a mano por si refresca, o en caso de que nos encontremos con un aire acondicionado con temperatura excesivamente fría, o cuando se echa la siesta, o en una noche fresca de verano… Siempre puedes usar la muselina como mantita para el verano.
  3. Para ti mamá, para cubrirte cuando das el pecho. Si prefieres proteger un poco tu intimidad cuando estás dando de mamar en público, la muselina es el complemento ideal.
MUSELINA BEBÉ

Otros usos de la muselina.

Y aparte de estos usos puedes también usar la muselina para infinidad de cosas más:

  1. Como pañuelo improvisado. Para limpiar al bebé o a ti misma de las babas, bocanadas de leche, eructos, etc.
  2. Como mantita de juegos. La muselina es tan grande que la puedes poner en el suelo en tu casa o en el parque para improvisar una confortable manta de juegos.
  3. Como cambiador. Por si necesitas un cambiador y no tienes ninguno a mano.
  4. Como toalla para el bebé. Si algún día estás en la playa o la piscina y no tienes una toalla a mano.
  5. Para proteger al bebé de los insectos. El verano es una estación muy propensa a la proliferación de moscas, mosquitos y otros bichos. Cuando tu bebé está durmiendo en su cochecito lo puedes proteger usando la muselina a modo de mosquitera.
  6. Como doudou u objeto de apego. Tu pequeñina o pequeñín se puede sentir muy confortada por su tacto y su olor, y esto le ayudará a conciliar el sueño.
  7. Como almohada o reposacuellos. O incluso como cojín antivuelco. Si el bebé tiene que dormir de lado por reflujos, se puede enrollar la muselina y ponerla en su espalda para que actúe como cojín antivuelco.

Y luego están todos los usos que puedas darle con tu imaginación: Como fular para la mamá, como pareo en la playa… Hay infinidad de posibilidades.

¿Para qué no debemos usar la muselina?

Lo que sí que te recomendamos es que no utilices la muselina de algodón como parasol improvisado.

Si cuando vas por la calle tapas tu cochecito con la muselina como si fuera una tienda de campaña para proteger del sol a tu bebé, puede que no consigas este efecto.

La muselina es una gasa de algodón muy muy ligera, por lo que es capaz de dejar pasar los rayos del solo casi por completo.

Si tapas el cochecito con la muselina conseguirás aumentar la temperatura dentro del mismo y evitar la correcta recirculación del aire, pero no protegerás del sol a tu pequeñín.

Para proteger del sol hay que usar una sombrilla.

En caso de emergencia si no tienes sombrilla no te quedará más remedio que usar una muselina, pero te aconsejamos que no cubras el cochecito por completo, sino solo la parte superior, para favorecer la ventilación.

Conclusiones.

Esperamos que nuestro artículo te haya gustado.

Si quieres comprar una muselina de nuestro catálogo entra AQUÍ.

Muchos besos y hasta pronto.???

Summary
¿Qué es una muselina?
Article Name
¿Qué es una muselina?
Description
¿Qué es y para que sirve una muselina bebé?
Author
Publisher Name
Pequecomplementos
Publisher Logo

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola😊¿En qué podemos ayudarte?
Powered by