Beneficios de las gandulitas para el bebé

¿Qué obtienes cuando haces una combinación de columpios, cunas y sillas mecedoras?. El resultado son las gandulitas para bebé. Estos columpios ayudan en lo siguiente:

  • Calman y estimulan al bebé.
  • Dan a los padres una forma sencilla de que el bebé esté en la habitación sin tener que dormirlo dentro de la cama.
  • Suministran tiempo para que los padres puedan realizar otras tareas como cocinar o atender asuntos importantes.

 

 

Qué cosas debes tener en cuenta al comprar una gandulita para bebé.

Las gandulitas para bebé suelen hacer movimientos de ida y vuelta justo como cualquier columpio. El resultado de esto es que el bebé se mantiene entretenido y tranquilo y hasta sirve para calmar al bebé para conseguir que se duerma. Una gandulita suele incluir la opción para hacer movimientos de columpio similar a una cuna, con la posibilidad de hacerlo de lado a lado o de la forma tradicional de frente hacia atrás.

Estas sillas son especialmente diseñadas para bebés más pequeños para que se sienten cerca del suelo. Las gandulitas suelen ser un lugar cómodo para poner al bebé en comparación con las cunas, ya que muchos bebés se sienten incómodos e inseguros en una, pero en una gandulita se sienten más seguros ya que pueden oír o ver a su mamá cerca. A menudo, estos aparatos ofrecen una gran ayuda a los padres que no pueden tener de ninguna forma al bebé en la misma cama que ellos, pero que no consiguen que el niño acepte una cuna.

Lo que las gandulitas para bebé deben tener.

El arnés de seguridad es un componente importante en las gandulitas para bebé, uno que tenga 5 puntos como en la mayoría de las sillas de paseo. Regularmente una gandulita es profunda, ligeramente inclinada y está elaborada para los bebés más pequeños, por lo que no es muy probable un vuelco o un rebote hacia afuera o un gran desbalanceo. Pero de todas formas una gandulita debe incluir un arnés de seguridad ajustable al menos de piernas y cintura.

Hasta hace tiempo muchas gandulitas para bebé funcionaban con manivelas, pero los más modernos suelen usar baterías. Además existen otros que aparte de las baterías incluyen un adaptador para corriente AC que permite un balanceo continuo e ininterrumpido del aparato. Por otra parte la opción de las baterías es útil para aquellos padres que salen de casa muy a menudo.

Asegúrate también que la gandulita tenga un buen respaldo para la cabeza del bebé, además de asegurarte de comprobar si el columpio es cómodo para el bebé. Muchas gandulitas para bebé incluyen un forro de felpa que podría ser más tolerable para el bebé que las telas de espuma, la cual suele ser todo lo que usan muchos fabricantes para proteger el cuerpo del bebé.

La variabilidad del columpio siempre es buena y agradable para el niño, así como la variedad de temas musicales para elegir. También es buena idea tener en mente qué tipo de juguetes son los que estimulan al niño a interactuar y cuáles no, de esta manera podrás elegir una gandulita apropiada para él y no hacer un gasto innecesario.

En general, las gandulitas para bebé pueden serte de gran ayuda para tranquilizar a tu bebé y mantenerlo seguro y cerca de ti. Es una inversión que merece la pena.

Comparte esta páginaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest