Arrullos para bebés y Portapañales.

Los arrullos para bebés son más que una simple melodía.

Desde tiempos inmemorables las madres han cantado arrullos para bebes e incluso en la actualidad casi todas las madres lo hacen. Puede que a veces uno olvide la letra o simplemente tararee lo que más o menos se recuerda. Sin embargo, con cualquiera que sea la canción, los arrullos para bebés les ayudan a dormir tranquilamente en nuestros brazos.

Así también, investigaciones recientes demuestran que la música relajante es muy eficaz para inducir al sueño en personas de todas las edades. Es interesante saber que cuando los arrullos para bebes son cantados por sus madres es más fácil que el bebé se quede dormido, pero cuando escuchan la voz de un extraño suelen ponerse inquietos y despiertan. Sin embargo no ocurre igual con la música suave como la clásica con la cual duermen con facilidad.

Por esta razón la música instrumental es un buen complemento o sustituto de distracciones para un bebe cuando la madre está ocupada. Y cuando la música relajante está compuesta por notas de cuna que consiste en melodías sencillas y armoniosas da lugar a un mejor desarrollo en las habilidades de arte y ciencia en el niño. Por esta razón este tipo de música es el más apto cuando el niño se encuentra descansando.

Métodos para calmar al niño

Puede que simples arrullos para bebé no sean suficientes para poder pasar una noche tranquila. Esta es una etapa difícil que todos los padres pasan cuando su pequeño niño llega al mundo. Muchos bebés recién nacidos se ponen inquietos si no pasan largos períodos de tiempo junto con sus padres. Existen muchos métodos al respecto, sin embargo si el bebé tiene problemas muy específicos de sueño, tal vez lo más recomendable sea visitar a un especialista.

Un excelente complemento a los arrullos para bebés es reproducir música relajante instrumental mientras cargamos al niño, lo mecemos tranquilamente o estamos sentados con él en nuestros brazos. Algo efectivo también es tararear la melodía mientras esta se encuentra sonando todavía… lo cual llega a ser una hermosa manera de comunicar el amor de una madre a su pequeño niño.

Una manera de conseguir un buen descanso tanto para los padres como para los bebes es establecer una rutina de relajación antes de acostarse, un patrón establecido que el bebé pueda aprender. Debe ser divertido y entretenido, usando el tiempo para cantar pequeñas rimas y canciones al bebé mientras lo preparas para dormir. La rutina suele gustarle a los bebés porque los hace sentirse seguros y con un patrón familiar antes de acostarse.

Programa actividades vespertinas en el mismo orden cada noche, cuando sea posible. La hora de la comida, la ducha, el juego y el tiempo para dormir es un orden que funciona bien para muchas familias.

Por último intenta crear un ambiente relajante que incluya arrullos para bebés o canciones de cuna en disco o en cualquier formato. Utiliza lámparas de noche junto con la música para crear el ambiente ideal a la hora de dormir. A elegir la música siempre asegúrate que los arrullos vayan en ritmo lento, con sonidos acústicos, naturales y con bajo volumen.

Así es, los arrullos para bebés son más que una simple melodía si los sabes complementar con buenos hábitos y el entorno adecuado. Esto no sólo ayudará a un mejor desarrollo para tu bebé, te ayudará a ti y a tu pareja a descansar mejor.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00
Abrir chat
1
Hola😊¿En qué podemos ayudarte?