Eligiendo disfraces seguros y cómodos para tu bebé

A todo padre le encanta vestir a su bebé de distintas formas y diseños. Pero hay ocasiones especiales en las que los padres querrán disfrazar a su bebé y no dejar pasar la oportunidad para hacerlo. Sin embargo, cuando se trata de disfraces es importante darle prioridad a la seguridad. Por ejemplo, no sería apropiado que el disfraz contenga piezas desmontables como botones pequeños o pines que podrían representar riesgos de asfixia. A continuación conocerás algunos consejos de seguridad para que el disfraz no represente ningún riesgo.

screenshot-www.pequecomplementos.com 2015-02-25 15-23-05

Boton comprar

  • Asegúrate que no hay cuerdas, elásticos o cintas que puedan apretar alrededor del cuello del bebé
  • Evita las máscaras. Una máscara podría dificultar su visión, hacerle difícil la caminata y causar problemas de equilibrio. Además, pueden ser irritantes para los más pequeños.
  • La comodidad también debe ser una prioridad. El bebé debe sentirse a gusto con su traje, pues de lo contrario podrían llorar y empañar la ocasión. A este respecto no es buena idea un disfraz que tenga un ajuste muy apretado, pues el niño podría sentirse restringido. Por otra parte, un traje muy grande puede ser incómodo y muy caluroso.
  • Los materiales del disfraz no deben ser muy ásperos o con textura muy rugosa.

Por lo general, no se suele pensar demasiado en la comodidad del bebé cuando hay que ponerle un disfraz, pero esto sí que debe ser una prioridad pues se pueden prevenir accidentes.

Al conseguir el disfraz para tu bebé lo mejor es que sea lo más sencillo posible. A parte de las razones que vimos antes esto hará mucho más fácil y sencillo un cambio de pañal. Al fin y al cabo no quisiéramos una sorpresa al cambiar de pañal al bebé porque el disfraz es muy elaborado.

Disfraz para bebe

Para esto existen muchos disfraces tipo onesie (o pelele, una prenda de una sola pieza con la cremallera en medio). A muchos padres les encanta ver a sus niños con este tipo de prendas de vestir, pero dependiendo de la edad puede que a tu bebé no le agrade mucho la idea por lo que podrías intentar llegar a una concesión.

Consejos prácticos:

Antes del evento, que tu bebé use el traje varias veces para comprobar posibles dificultades o cambios que dabas hacer.

Si el bebé no le gusta el traje o una parte de él no insistas en ponérselo. Hay partes incluso que no les gusta a los bebés como sombreros, los cuales se quitan con insistencia. No es buena idea hacer que los usen por la fuerza.

Elige un disfraz original y apropiado para la ocasión y asegúrate que tu bebé esté a gusto y satisfecho con él, de esa manera tanto tú como él disfrutarán de la ocasión.

Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments are closed

Promoción Especial



Consigue un cupón de 5€ de descuento por compras superiores a 100€, canjeable en su próxima compra.

×