Biberones Anticólicos

Todos los bebés en algún momento de su etapa sufren de dolor estomacal, el cual es completamente normal. Sin embargo un 25% de los niños son diagnosticados con cólicos. El cólico es un dolor abdominal agudo que suele acompañarse de intensos calambres espasmódicos.

Un bebé que sufre de cólicos llora intensamente y a menudo junta sus rodillas con su estómago intentando detener el dolor agudo.

Entre una de muchas causas de los cólicos de los bebés, están la entrada de aire mientras se alimentan con el biberón, y por eso muchas empresas de productos infantiles han desarrollado biberones anticólicos.

screenshot-www.pequecomplementos.com 2015-02-25 15-17-28

Boton comprar

¿Qué son los biberones anticólicos?

Los biberones anticólicos están diseñados para prevenir el ingreso de exceso de aire cuando se están alimentando, pues esta es una de las causas de los cólicos. Desde luego que esto llega a ser molesto tanto para el bebé como para los padres. No todos los bebés sufren de cólicos, por lo que este tipo de biberones no son siempre necesarios, pero pueden ser muy útiles para los niños que lloran a menudo por esta causa. Se diferencian de los biberones regulares porque están ventilados, abombados y requieren de bolsas para contener la leche sin aire.

Biberon

Por otra parte, con un biberón convencional el bebé tiene que dejar de succionar en algún momento por el aire que demanda el vacío en el biberón mientras se está alimentando. Se cree también que esto provoca ansiedad en el bebé provocándole los cólicos. Un biberón anticólicos permite que el bebé pueda succionar la cantidad de leche que desea sin verse obligado a detenerse por la entrada de aire, previniendo esta ansiedad.

Los biberones convencionales que son simétricos hacia arriba y hacia abajo y no cuentan con ventilación ni bolsa de aire pueden ir muy bien para los bebés que no sufren de cólicos. Sin embargo si tienes duda acerca de ello y no sabes si una de las causas de llanto de tu bebé son los cólicos puedes intentar con un biberón anticólicos, si detienen el llanto entonces merece la pena seguir usándolo.

Cabe mencionar que los biberones anticólicos no funcionan para resolver esta condición en todos los lactantes, y por lo regular son más costosas que los biberones convencionales. Por tanto, se puede probar a usar estos biberones durante una temporada y comprobar si disminuyen los llantos del bebé. En caso contrario, puede ser necesario llevarlo con el pediatra para averiguar cuál es la causa de los cólicos del infante.

Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments are closed

Promoción Especial



Consigue un cupón de 5€ de descuento por compras superiores a 100€, canjeable en su próxima compra.

×